figura 1 |
Este juego es muy sencillo. Puede jugarse individualmente o por parejas y el juego se puede hacer en muchos lugares y con distintos materiales. Os pongo algunos ejemplos, se puede jugar en el exterior o interior de la vivienda ya que lo que se necesita es un tablero como el de la figura 1 y unas tres fichas para cada jugador. Si se decide jugar en el exterior podemos pintar en el suelo el tablero de juego con una tiza, piedra o cualquier objeto que marque en el suelo. Después las fichas de cada jugador pueden ser desde piedras, chapas, cartón etc.
El juego comienza cuando un jugador coloca una de sus fichas en uno de los 9 huecos. El turno pasa al otro jugador que coloca una de sus fichas en cualquiera de los huecos que quedan vacíos. Así irán colocando los dos jugadores, de forma alternativa, las tres fichas, intentando colocarlas "en línea" o "las tres en raya". Esto puede ser de forma lateral o bien pasando por el centro del tablero.
Cuando todas las fichas están sobre el tablero, el jugador al que le toca mover desplaza una de sus fichas a un lugar contiguo y libre. Así irán moviendo las fichas hasta que alguno de los jugadores consigue colocar sus tres fichas "en raya" y gana el juego. Se retiran las fichas del tablero y se comienza de nuevo a jugar.Para los tecnológicamente avanzados aquí os dejo el juego on-line aunque es más divertido el dejarles que ellos mismos construyan su tablero y fichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario