lunes, 28 de marzo de 2011

Juego de adivinanzas I


 
Para esas tardes de inviernos cuando no podemos sacar a los peques a la calle viene bien tener a mano unas adivinanzas para hacerles pensar un poquito a la vez que les entretenemos durante un buen rato.

Ahí van algunas adivinanzas con sus soluciones:
En una calle limpia
anda una niña a un compás
que camina hacia adelante
con sus ojitos atrás
Tijera

Salgo de la sala
voy a la cocina
y meneo la cola
como una gallina
Escoba

Redondo, redondo
no tiene tapa
ni tiene fondo
Anillo

Unas regaderas
más grandes que el sol
con que riega el campo
Dios nuestro Señor
Nubes

Cuando chiquitita
tiene dos puntitas
cuando grande
ya es redondita
Luna

Randa que randa
randadorita,
teje que teje
tejedorita
Araña

Tira el hilito
y grita el pajarito
Campana

Una yegüita mora
con riendita en la cola
Aguja

Con el piquito
picotea
con la cola
tironea
Aguja

Animalito bermejo
costillas sobre el pellejo
Barril

Cuando me siento,
me estiro
cuando me paro,
me encojo
entro al fuego
y no me quemo
entro al agua
y no me mojo
Sombra

Siempre quietas
siempre inquietas
durmiendo de día
de noche despiertas
Estrellas

Chiquitito
como ratón
guarda la casa
como león
Candado

Fui al mercado
compré un negrito;
y ya en mi casa
es coloradito
Carbón

Más largo que un pino
pesa menos que un comino
Humo

Me rascan el pupo
y me muero del gusto
La Guitarra

Vaquita hosca,
colita rosca
La espuela

Un caballito venado
sube a la loma
y recoge el ganado
El peine

Fui a una chacra,
compré una doncella
volví a mi casa
y lloré con ella
La Cebolla

Petisa negra
mano en cadera
La plancha

Una señoreca meca meca
rodilluda y panza chueca
La Guitarra

Una negrita guinea
que hace caquita y no mea
La pulga

Palito liso
cuando te veo
me atemorizo
La víbora

Para meter gustoso
para sacar penoso
Dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario